EL ENTORNO: VALDECAÑAS DE CERRATO

Valdecañas de Cerrato, coqueto y fotogénico pueblecito, por algo lo eligió Miguel Delibes para rodar su película de Las Ratas, está apostado en las faldas del Pico Pillallo y cercado por los arroyos del Pozo y del Castillo y sus respectivas huertas. Típico pueblo cerrateño enclavado en un valle.

Miles de posibilidades encontramos en Valdecañas, todas ellas relacionadas con la tranquilidad y la naturaleza.

Se puede disfrutar simplemente dándote un paseo por el pueblo, donde encontrarás una casa de corte religioso o La Casa del Cordón, todo un monumento y de las pocas que hay en España, o si lo prefieres, ver las actividades agrícolas del momento (sembrar, cultivar, cosechar, empacar…), ir a la huerta, subir al Mirador de Aves para contemplar la postura del sol…

Alejándonos un poco más del núcleo urbano podemos optar por una visita a la Ermita dedicada a la Virgen del Campo del s. XVII o elegir una de nuestras rutas; manantiales, la Canaleja, el Roble de la Rosca…

Pero no solo tenemos la suerte de tener un paisaje tan entrañable y natural, sino que a muy pocos kilómetros se encuentran nuestros pueblos vecinos que también ofrecen múltiples puntos de interés.

GALERÍA