LOS ALREDEDORES

Valdecañas tiene la suerte de encontrarse en una posición privilegiada. Protegida en un valle en el corazón de Castilla; a 10 kms del Museo de Cerrato Castellano de Baltanás, a 40 del Canal de Castilla, a 70 de ciudades tan dignas de ver como Valladolid, Burgos, Lerma o la Ribera del Duero o a 90 de la villa romana de La Olmeda. A tan solo media hora de Palencia, capital de la provincia.La Semana Santa de Palencia declarada Patrimonio Turístico Nacional.

BALTANÁS

Capital de El Cerrato que dista de Valdecañas a tan solo 10 km. Baltanás es un núcleo de población ya importante con más de 1.000 vecinos y todos los servicios necesarios; bancos, tiendas, centro médico… Ofrece muchas alternativas al visitante tanto culturales como de ocio.

Destacar el Museo del Cerrato Castellano. No podemos pasar por alto su hermoso claustro gótico perfectamente conservado y restaurado. Darnos un paseo por sus salas es una buena manera de conocer la comarca y sus gentes de forma amena y entretenida.

¿Y el queso? Uno de los motivos por los que se conoce a Baltanás a nivel nacional es por sus famosos “Quesos Cerrato”. En cualquier supermercado y tiendas especializadas es fácil verlo en sus lineales. Con gran experiencia a sus espaldas y varios premios conseguidos sigue, hoy día, siendo un producto de referencia en la comarca. No hay que dejar pasar la oportunidad de pasarse por su tienda.

Más información:
http://www.museodelcerrato.com/
http://turismocerratocastellano.blogspot.com.es/
http://www.paintballpalencia.com/

TORQUEMADA

A solo 15 km de Valdecañas, Torquemada destaca por toda la historia que arrastra. Cuna que vio nacer a la infanta Catalina, quien posteriormente fue reina de Portugal y presenció también la muerte de “Felipe el Hermoso”. Guarda entre sus calles la casa solariega del conocido escritor vallisoletano José Zorrilla y Moral. Mantiene un magnífico puente románico de 25 ojos, uno de los más grandes de la zona, en perfecto estado, restaurado recientemente nos muestra todo su esplendor.

Más información:
http://torquemada.es/
http://turismocerratocastellano.blogspot.com.es/

PALENZUELA
Uno de los grandes centros históricos del Cerrato. Fue capital de la comarca durante toda la Edad Media. Conserva aún restos de las murallas medievales y el castillo. Dignos de ver son los restos góticos de Santa Eulalia o la iglesia de San Juan. Merece la pena darse un paseo por sus callejuelas plagadas de historia. Se encuentra a 16 km de Valdecañas.

Más información:
http://www.palenzuela.org/
http://turismocerratocastellano.blogspot.com.es/

VILLA ROMANA DE LA OLMEDA
La Villa Romana de La Olmeda, una mansión hispano romana del Bajo Imperio (s.IV), es una de las joyas palentinas de las que nos sentimos más orgullosos. Descubierta en 1968 al realizar unos trabajos agrícolas su propietario trabajó duramente y con devoción en ella, finalmente la donó a la Diputación de Palencia. Gracias a la colaboración de distintos organismos se reformó en el 2009 y en la actualidad es un referente cultural en España. No existen muchos yacimientos con estas características. Acercarse a La Olmeda es adentrarse en el impresionante mundo tardorromano de la meseta, conocer su manera de vivir y contemplar sus fantásticos mosaicos. Está a 90 km de Valdecañas, así que no hay excusa para no visitarla.

Más información:
http://www.villaromanalaolmeda.com/portada?idSeccion=mi_0

PALENCIA
Palencia, capital de provincia, a 31 km de Valdecañas, nos ofrece las posibilidades de una ciudad con todas las comodidades y a la vez un encanto como solo las ciudades pequeñas poseen. El impresionante Cristo del Otero, la enigmática Bella Desconocida, sus numerosos parques, la Calle Mayor… Un sinfín de posibilidades para el visitante.

Más información:
http://www.palenciaturismo.es/
http://www.palencia.com/